lunes, 31 de mayo de 2010

Postergan por dos semanas el cierre del canje de deuda


El canje de deuda en default entrará en las próximas tres semanas en su etapa final y el Gobierno confía en que logrará obtener una aceptación del 60% que se había fijado como piso.

El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció esta tarde que el cierre del canje de deuda se extenderá por espacio de dos semanas, de manera de facilitar el ingreso de los tenedores minoristas a la operación. El funcionario indicó que la decisión se tomó a pedido de bancos italianos.

Boudou realizó el anuncio en Casa de Gobierno, luego de un acto que encabezó la presidente Cristina Fernández de Kirchner en el que se anunciaron nuevas líneas de créditos en pesos y a una tasa fija del 9,9% para las industrias.

El cierre original del canje de deuda estaba previsto para el próximo lunes.

El Gobierno continuará esta semana implementando una activa participación en diarios del interior de Italia y Alemania con el foco puesto en captar la atención de los bonistas más pequeños.

El viernes último, en una entrevista a un diario alemán, el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, insistió en que el canje de deuda cosechará un adhesión del 60%, y ratificó que no habrá cambios en la oferta original. "Nuestro objetivo es la adhesión del 60% y creemos que lo vamos a conseguir. No vamos a mejorar la oferta", aseveró.

La operación logró una aceptación del 45% en el tramo de los acreedores institucionales (bancos y fondos de inversión) que cerró el 14 de mayo. La cifra fue inferior a la expectativa de los analistas que confiaban que en ese segmento ya se conseguiría casi el piso de 60 por ciento.

Fuente: Infobae

No hay comentarios: