sábado, 4 de septiembre de 2010

El fundador de Facebook es la figura más influyente de la era digital


Un ranking elaborado por Vanity Fair destaca como la persona más influyente del mundo en la era digital a Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la popular red social Facebook.

Según la revista, la lista involucra a "creadores, empresarios y pensadores globales que generan tendencias, forman opiniones y establecen la agenda en el mundo de la tecnología, los medios y el entretenimiento".

Sobre la plataforma creada por Zuckerberg, Vanity Fair asegura que las ganancias del sitio, con más de 500 millones de usuarios, podrían llegar a 2000 millones de dólares para este año. Como desarrolla a lo largo del listado con el resto de los integrantes del listado, la publicación remarca que, a futuro, el lado débil de Facebook en los cuestionamientos al manejo de privacidad en su servicio.

En la segunda posición se ubica Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple. La revista dice que el ejecutivo conquistó el mercado musical y de teléfonos inteligentes y ahora miraría hacia la industria editorial con el lanzamiento del iPad. Su talón de Aquiles: las fallas del iPhone 4.

El tercer escalafón es conquistado por Sergey Brin, Larry Page y Eric Schmidt, de Google. El ascenso de su sistema operativo Android para celulares es una de las razones por las que se encuentran en la cima. Pero es también el factor por el que están enfrascados en una batalla con Jobs, a quien -según Vanity Fair- veían como su mentor.

Las primeras 10 posiciones se completan con la presencia de Jeff Bezos, de Amazon, y Evan Williams y Biz Stone, el dúo detrás de Twitter, entre otros.

Un latinoamericano en el ranking. Carlos Slim, el empresario mexicano presidente de la compañía de telefonía América Móvil, es una de las 100 personas más influyentes del mundo en la "era de la información"

Ubicado en el puesto 31 del listado elaborado por la revista estadounidense, Slim se encuentra por encima del director James Cameron, Ariana Huffington y el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, entre otros.

La publicación destaca la compra que Slim realizó de acciones de The New York Times como una de sus decisiones más importantes. Pero también resalta otra de sus características.

"En promedio los mexicanos ganan sólo 13.500 dólares al año, menos del 0,0000003% de la formidable fortuna de Slim, la más grande del mundo", publica la revista.

Fuente: La Nacion

No hay comentarios: