miércoles, 15 de septiembre de 2010

Proponen combatir la contaminación sonora en Carlos Paz


El Concejo de Representantes tratará en la sesión ordinaria de este jueves un proyecto de ordenanza para combatir la contaminación sonora en Villa Carlos Paz, especialmente durante las temporadas turísticas.

La iniciativa del concejal Adrián Lizarriturri se fundamenta en la necesidad de reducir los excesos, disturbios y ruidos que se incrementan durante los meses de temporada alta y contempla sanciones de 300 hasta 1.500 pesos para quienes infrinjan la norma.

Lo que se propone es una incorporación al artículo 161 del Código de Faltas Municipal que contempla: “Los ruidos, excesos o disturbios, que excedan la normal tolerancia y convivencia vecinal, que se hayan cometido en propiedades inmuebles por ocupantes a cualquier título, con multa de pesos trescientos ($300) a pesos un mil quinientos ($1.500). Responderán solidariamente con los que causen, produzcan o estipulen ruidos innecesarios o excesivos los que tengan la posesión o tenencia del inmueble donde el ruido se produzca, a título de propietarios, inquilinos ú otro, quienes colaboren en la realización de la infracción o faciliten la misma de cualquier manera”.

“Los excesos producidos durante las temporadas turísticas por jóvenes que eligen la Ciudad para vacacionar, superan la normal tolerancia vecinal, afectando la convivencia de los pobladores y la estadía de los demás turistas, menoscabando de esta manera el perfil turístico de la localidad”, puntualizó Lizarriturri.

Fuente: FM Azul

No hay comentarios: