El gremio de los choferes interurbanos inició a la 0 la huelga por 24 horas y ratificó otra para el lunes. Trabajo dispuso la ilegalidad de los paros, pero Aoita niega la validez de esa medida.
En medio de un fuerte operativo policial, el gremio de los choferes del transporte interurbano (Aoita) realiza un paro total por 24 horas que fue declarado ilegal en la tarde de ayer por la Secretaría de Trabajo de la Provincia.
El secretario adjunto a cargo de Aoita, Miguel Ángel Herrera, dio por cerrada la discusión que encabezaba el ministro de Obras Públicas, Hugo Testa, anoche pasadas las 22 y ratificó el paro de esta jornada.
"Las empresas se borraron y la Provincia no da respuesta. Nos aprietan con una declaración de ilegalidad que no tiene ninguna validez. Nos amenazan con despidos, pero a cada intento de despido le responderemos con otro paro", indicó el dirigente. Herrera remarcó el apoyo de todos los gremios cordobeses que integran la CGT y deslizó la posibilidad de adhesión de otros sindicatos a la medida de fuerza en el caso de que la patronal aplique efectivamente suspensiones o despidos.
Las negociaciones fueron numerosas ayer, y fracasaron unas tras otras. "No hay nada más que discutir. Hay una determinación de ilegalidad dispuesta por trabajo y el gremio debe acatar la ley", dijo Omar Carbonari, secretario de la Federación Empresaria del Transporte (Fetap).
Carbonari denunció esta mañana que fueron atacados colectivos de algunas empresas del sistema y mencionó a "Córdoba-Coata, Ciudad de Córdoba, Malvinas Argentinas y Sierras de Calamuchita".
Declarada la ilegalidad, las empresas se lanzaron a formalizar intimaciones para que los choferes cumplan con los turnos laborales, medida previa necesaria para poder aplicar sanciones.
Fuente: FM Azul
No hay comentarios:
Publicar un comentario