El director de Tránsito de la Policía, comisario Nicolás Nieto, precisó que al menos “hasta mañana continuará cortado el camino a las Altas Cumbres”, por la gran cantidad de nieve acumulada en el sector.
“La Dirección de Vialidad Nacional nos indicó que, por precaución, seguirá el corte por lo menos hasta mañana”, precisó Nieto a este diario.
Pidió además a los automovilistas circular por precaución, principalmente en la ruta 5, camino a Alta Gracia y en la ruta S-495, donde “se habilitó un camino alternativo por la increíble cantidad de nieve que hay en la zona, sobre todo en Potrero de Garay”.
Nieto indicó que en todos los sectores de las sierras se registran una gran afluencia de turistas y cordobeses de otras localidades, que se acercan al lugar para disfrutar de la nevada.
Mañana, más frío. La ola de frío que se registra desde el lunes continúa generando intensas nevadas en gran parte del país y en también Córdoba, donde se espera para mañana el día más frío del año con temperaturas mínimas de hasta 7° bajo cero.
El meteorólogo Mario Navarro anticipó a La Voz que mañana seguirá el tiempo muy frío, con helada intensa por la mañana y vientos suaves del sur. En las zonas urbanas habrá temperaturas mínimas de entre 3 y 4 grados bajo cero, mientras que en las suburbanas alcanzarán los 7 grados bajo cero.
“Prácticamente ya no habrá nevadas porque la nubosidad es media”, señaló Navarro. El meteorólogo explicó que en varias localidades del sur provincial, como Villa María, Río Tercero, Marco Juárez y Noetinger, hoy fue el día más frío de 2010, pero que esa marca sería superada mañana, cuando las temperaturas desciendan aún más y el cielo se despeje.
En todo el país. Intensas nevadas se registran desde ayer en muchas provincias del país, principalmente del sector sur; pero hoy el fenómeno sorprendió también en otras localidades del norte argentino.
En Salta, una intensa nevada cayó desde anoche y continuaba hoy en varias zonas de esta provincia, fenómeno que está previsto que persista al menos hasta el domingo debido a las bajas temperaturas.
Las precipitaciones habían comenzado anoche, pero esta madrugada se convirtieron en nieve y cubrieron de blanco esta capital y zonas aledañas, con temperaturas que no superan los 0 grados.
Varias rutas se encontraban hoy intransitable debido a la gran cantidad de nieve caída en las últimas horas en Catamarca, por lo que quedó cortada la comunicación terrestre a Tucumán o los Valles Calchaquíes.
Las cuestas de El Portezuelo, El Totoral y la Cuesta del Indio están cubiertas de nieve, como también la Ruta N° 4 que comunica la capital provincial con las villas veraniegas de El Rodeo y Las Juntas. La ola polar que cubre el país se hizo sentir también en los Valles Calchaquíes.
Una infrecuente nevada afectó también hoy a una amplia zona del oeste de Santiago del Estero. El epicentro del fenómeno se registró en las Sierras de Guasayán, a unos 70 kilómetros de la capital.
El fenómeno comenzó esta madrugada y se extendió durante la mañana en localidades como Santa Catalina, Lavalle y Guampacha, así como también en las afueras de la ciudad de Frías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario