miércoles, 14 de julio de 2010

En una histórica sesión, el Senado aprobó el matrimonio homosexual


El Senado de la Nación convirtió el ley esta madrugada el proyecto de matrimonio homosexual, luego de 15 horas de debate en la cámara alta.

En la acalorada sesión participaron 67 senadores; 33 de los cuales se manifestaron a favor de la iniciativa, mientras que 27 se pronunciaron en contra. En tanto, tres senadores se abstuvieron de votar.

En tanto, cinco senadores estuvieron ausentes: Marina Riofrío y Ada Itúrrez, que están de viaje en China con la Presidenta, Elida Vigo y Sergio Mansilla y el riojano Carlos Menem, quien pasó 20 minutos por su despacho y se retiró luego de tener una charla con los popes de la bancada K.

La medida que convertirá a la argentina en el noveno país en mundo en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo fue votada pasadas las cuatro de la mañana, habiendo empezado el debate cerca de las 13 de ayer.

Opinión. El cordobés Luis Juez, había increpado durante su discurso a quienes se oponen a la boda gay. "No tenían ningún argumento para el rechazo hasta que apareció la milagrosa doctora Medina, que hace correcciones atendibles pero secundarias y que no dan motivos para rechazar esta ley", dijo el titular del Frente Cívico.

"Es jodido oponerse a que las minorías accedan a los derechos. Esta gente, los homosexuales, no están pidiendo besos ni misericordia, sino igualdad. Pero muchos quieren seguir ocultándolos, obligándolos a vivir en las sombras", exclamó.

Juez, quien se manifestó devoto y fanático de la Virgen, también dijo que "no encontré en toda la Biblia un pasaje en el cual Jesús discrimine a los homosexuales" y contó que fue agredido por sectores radicales de la Iglesia en los últimos 45 días.

Morandini. En el mismo sentido, la senadora por Córdoba Norma Morandini, del bloque Alianza Frente Cívico, manifestó hoy su opinión favorable al proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

"No tengo argumentos jurídicos, por qué voy a negar derechos a aquellos que son iguales", expresó Morandini.

En su discurso, la legisladora también se solidarizó con el párroco de la Iglesia San Cayetano de Córdoba, Nicolás Alessio, quien fue impedido de celebrar misa luego de respaldar el proyecto de matrimonio homosexual (ver El Arzobispado de Córdoba separó al cura Alessio del sacerdocio, 12/07/2010).

En tanto, Ramón Mestre, otro de los senadores por Córdoba, se abstuvo de votar por alguna de las dos posiciones.

La Voz

No hay comentarios: