martes, 6 de julio de 2010

Holanda resuelve una dura batalla ante Uruguay y se mete en la final del Mundial

La selección de Holanda se convirtió en la primera finalista del Mundial de Sudáfrica al derrotar por 2-3 a Uruguay en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo, por lo que volverá a estar en el partido decisivo del Mundial 32 años después.

El equipo holandés se enfrentará el domingo en la final, que se disputará en Johannesburgo, al ganar del encuentro Alemania-España, previsto para este miércoles en Durban.

La selección de Holanda ha disputado hasta ahora dos finales del Mundial, una en 1974 ante Alemania y otra en 1978 contra Argentina, y en ambas cayó derrotada.

Después del 1-1 con que terminó la primera mitad del encuentro, en un desarrollo parejo del segundo tiempo, Holanda aprovechó un momento de inspiración y logró una luz de dos goles de ventaja (3-1) en sólo tres minutos. Pero Uruguay volvió a poner todo de sí y a demostrar que quería estar en la final del Mundial.

Ya en tiempo de descuento Maximiliano Pereira puso las cosas 3-2 y Uruguay atacó hasta el final.

El defensor Van Bronckhorst, con un tremendo disparo desde casi 30 metros, puso el 1 a 0 con un "bombazo" que se metió en el ángulo del arquero Muslera.

Diego Forlán empató a los 41 con un violento disparo de zurda, también desde afuera del área y puso el 1-1 con que terminó el primer tiempo.

A Uruguay le había costado cruzar la media cancha. Sin embargo, sobre el final del parcial se adelantó en el terreno y, empujada por un Edinson Cavani en buena noche, comenzó a presionar a los holandeses hasta conseguir el empate en los pies del delantero de Atlético de Madrid.

En el complemento, Sneijder desniveló el marcador a los 25 y Robben, dos minutos después, puso el 3-1.

Formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Mauricio Victorino, Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira; Edison Cavani y Diego Forlán. Director técnico: Oscar Washington Tabárez.

Holanda: Maarten Stekelenburg; Khalid Boulahrouz, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni Van Bronckhorst; Mark Van Bommel, Demy De Zeeuw; Arjen Robben, Wesley Sneijder, Dirk Kuyt; y Robin Van Persie. Director técnico: Bert Van Marwijk.

Goles: PT, 17m Van Bronckhorst (H), 40m Forlán (U). ST, 24m Sneijder (H), 27m Robben (H) y 46m Maximiliano Pereira (U).
Cambios: ST, al comenzar, Rafael Van der Vaart (H) por De Zeeuw; a los 32, Sebastián Abreu (U) por Alvaro Pereira; a los 38, Sebastián Fernández (U) por Forlán; y a los 44, Eljero Elia (H) por Robben.
Árbitro: Ravsham Irmatov (Uzbekistán).
Estadio: Green Point de Ciudad del Cabo.

Fuente: La Voz

No hay comentarios: