viernes, 2 de julio de 2010

Brasil cayó con Holanda y le dijo adiós al Mundial



El equipo de sudamericano vencía con gol de Robinho, a los 9' del primer tiempo. Pero salió dormido en el otro parcial y "La Naranja" igualó con un tanto en contra de Melo, a los 8' y de Sneijder, a los 23. Luego Melo se fue expulsado.
Los seleccionados de Brasil y Holanda, dos de los candidatos al título en el Mundial de Sudáfrica 2010, se enfrentan por los cuartos de final, en un duelo con sabor a revancha para los "naranjas", que fueron derrotados en sus últimos dos choques mundialistas contra los pentacampeones.

El encuentro se disputa desde las 11 de Argentina en el estadio Nelson Mandela Bay, de Port Elizabeth, con el arbitraje del japonés Yuichi Nishimura.

Para Brasil, un triunfo sobre Holanda en el estadio Nelson Mandela Bay supondrá un paso de gigante hacia la conquista del codiciado hexacampeonato.

Para la ‘Naranja*, por otra parte, el duelo significa tomarse revancha de las derrotas ante los brasileños en Estados Unidos 1994 y Francia 1998, y avanzar rumbo a un título mundial buscado desde 1974, y que jamás se concretó.

Holanda arriba a este duro compromiso luego de la polémica desatada por la visible protesta del delantero Robin van Persie, al ser reemplazado durante el partido por los octavos de final ante Eslovaquia, que reavivó viejas rencillas con su compañero Sneijder.

Dunga, quien busca responder con el hexacampeonato a las duras críticas que sufrió de la prensa deportiva de su país, dejó en claro apenas logró la clasificación a cuartos de final que considera al equipo ‘naranja* como el más duro rival que enfrentó su seleccionado en lo que va del Mundial.

No hay comentarios: