jueves, 22 de julio de 2010

Crese pone en duda el contrato con Innviron


La empresa municipal Crese informó que “si Innviron no completa los requisitos solicitados no se firmará el contrato” con la compañía internacional, para el tratamiento de residuos.

Así lo manifestó el titular de Crese, Eduardo García, a través de un comunicado oficial.

“Quiero que los vecinos de Córdoba tengan la absoluta tranquilidad que ningún paso se va a dar si no se acredita fehacientemente que se cumplan todos y cada uno de los requisitos que nosotros mismos planteamos para que el proceso pueda sustanciarse con las garantías de transparencia y eficacia pretendida”, agregó García.

El comunicado de Crese surgió luego de que La Voz del Interior publicara, en su edición de hoy, que no existe las dos plantas de Georgia, Estados Unidos, que la empresa Innviron citó como antecedentes para adjudicarse la futura planta de gasificación de los residuos de la ciudad de Córdoba y otros 17 municipios (ver Ratifican que no existe 2 plantas de Innviron, en Edición Impresa).

García explicó que el “pliego de condiciones, publicado a fines de 2009, plantea una serie de exigencias que condicionan la adjudicación del servicio. Entre esos condicionamientos se encuentra la acreditación fehaciente de los antecedentes como operadores de la tecnología que se pretende aplicar”.

“Esa acreditación debía cumplir una serie de formalidades por ser la misma una licitación internacional. Al cabo de un plazo solicitado, Innviron presentó la documentación cumpliendo los aspectos formales estipulados, esto es, contar con el apostillado correspondiente de la embajada norteamericana en Argentina”, señaló.

Explicó luego que Crese se encuentra en este momento en el “proceso de verificar el contenido de esa documentación a través de mecanismos igualmente formales”.

En el comunicado se detalla además los contactos establecidos con organismos oficiales de EE.UU., a quienes se les solicitó “una serie de requisitorias a los efectos de constatar la veracidad y corrección de la información contenida en los documentos presentados por Innviron. A la fecha estamos a la espera de estas respuestas oficiales”.

La Voz

No hay comentarios: