Al menos 18 personas murieron hoy en Duisburgo y más de 150 resultaron heridas, con al menos 10 de gravedad, tras una estampida provocada por un supuesto ataque de pánico colectivo en el túnel de la calle Karl-Lehr, durante la celebración del desfile de la fiesta de música electrónica " Love Parade ", según informó la policía.
El suceso ha ocurrido en un túnel peatonal que conduce a la entrada del recinto donde se celebra el festival, al que, según cálculos de los organizadores, acudieron un millón y medio de personas. El acceso al evento fue cerrado debido al hacinamiento, informa el Frankfurter Allgemeine Zeitung.
"La información inicial muestra que 10 personas murieron en un ataque de pánico masivo en un túnel de entrada, 10 debieron ser reanimadas y 15 más resultaron heridas", dijo el director de policía de Duisburg, Ralf Klauck, en un primer comunicado.
Sin embargo, esos numeros han ido aumentando con el correr de las horas. En estos momentos, el diario alemán Bild estima que los muertos son 18. Otros medios señalan que los heridos serían más de 150
Fuente: Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario