Científicos norteamericanos descubrieron que mantener bajo control una enzima que el cuerpo produce de manera natural permite que el que cocainómano no sienta los efectos de “recompensa” que le genera el consumo. También ayuda a evitar las recaídas.
El estudio fue publicado por la revista especializada Nature Medicine. Según concluyó, la inhibición de la enzima ALDH-2, que el cuerpo produce naturalmente, sería efectiva para el tratamiento y rehabilitación de los adictos a la cocaína.
Los científicos norteamericanos a cargo de este nuevo estudio descubrieron que un inhibidor de la ALDH-2 llevó a las ratas a consumir menos cocaína, debido a que actuó directamente sobre la dopamina y redujo su producción y liberación. Esta molécula es crucial para que el adicto sienta efectos de “recompensa” cada vez que consume tanto ésta como otras sustancias o psicofármacos.
Se comprobó también que este inhibidor ayuda a prevenir futuras recaídas cuando el paciente se encuentra en período de rehabilitación. Debido a que ésta es tan peligrosa como la adicción original, los investigadores recomendaron continuar con los experimentos para desentrañar todo el potencial terapéutico de este inhibidor y elaborar un posible tratamiento efectivo para los cocainómanos, publicó hoy el diario El Día de La Plata.
Fuente: Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario