Decenas de vuelos habían sido retrasados y la preocupación por la salud pública crecía en Moscú debido a la capa de humo que recubría la ciudad, producto de los incendios forestales en el oeste del país.
Célebres edificios de la capital rusa, como las torres del Kremlin o los rascacielos de la época estalinista, permanecían completamente invisibles desde cierta distancia, en tanto que el irrespirable aire contaminado que recubre la ciudad desde hace varios días no daba señales de disiparse.
Los moscovitas buscaban salir de la ciudad a toda costa, para huir de los niveles de monóxido de carbono 6,6 veces más elevados que el tope de alerta.
Las agencias de viajes reportaban que sus paquetes de turismo para el fin de semana, a lugares como Egipto y Montenegro, estaban completamente llenos .
En Domodedovo (al sur de Moscú), el aeropuerto más afectado por la capa de humo de color ocre, decenas de vuelos habían sido retrasados y apenas un puñado de aviones había conseguido aterrizar, según se desprendía de los paneles de información del aeropuerto.
Unos 2.000 pasajeros se encontraban bloqueados en el aeropuerto, señaló la agencia ITAR-TASS."Los pasajeros deben saber que los retrasos son inevitables", señaló a la televisión rusa Sergei Izvolski, de la agencia aeronáutica Rosaviatsia, precisando que los retrasos podían ir desde 30 minutos hasta varias horas.
Los otros aeropuertos internacionales de Moscú, Cheremetievo al norte y Vnukovo al este, registraban también retrasos , aunque el impacto de la capa de humo era menos grave.
El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia indicó que los incendios seguían extendiéndose en el oeste, en tanto que los servicios meteorológicos rusos señalaban que el humo no se disipará antes del miércoles.
Los meteorólogos anunciaban también que la ola de calor que azota a Rusia desde hace un mes continuaría en los próximos días.El sábado 193.500 hectáreas ardían en todo el país. Según el balance oficial, 52 personas han muerto en los incendios.
Fuente: Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario