martes, 17 de agosto de 2010

Para el Fiscal actuaron más de dos personas en atentado contra el perro


El fiscal que interviene en la causa del perro brutalmente agredido por individuos hasta el momento no identificados, Ricardo Mazzuchi, en diálogo con Cadena 3 señaló que tiene la convicción que en el feroz atentado actuaron más de dos personas.

En ese sentido, el magistrado puntualizó que la Ley Sarmiento -que castiga delitos por malos tratos contra animales- es antiquísima y que está trabajando en el reclamo realizado por un grupo de vecinos que exigen una pena más severa para los autores del espeluznante episodio.

Mazzuchi recordó que los culpables, de ser individualizados, recibirán una pena de 15 días a un año de prisión.

El hecho se registró en la tarde-noche del lunes cuando una vecina de la calle Sacramento del barrio Colinas, convocó a la fuerza policial por un hecho sin precedentes.

Aseguró que uno de sus vecinos, cansado de los ladridos y de la amenazante actitud de un perro, propiedad de otro habitante de la cuadra, cuereó vivo al animal y luego lo soltó.

“Vimos cómo lo habían cuereado de la cabeza para atrás y estaba vivo, pobrecito. La dueña lloraba y me dijo que ya sabía quién había sido”, había afirmado a Cadena 3 la mujer que llamó a la Policía.

Posteriormente fuentes de Seguridad Urbana señalaron que el animal debió ser sacrificado para terminar con su agonía.

En ese sentido, Norma Pomponio, titular del Instituto Protector de Animales Desamparados, en diálogo con Cadena 3 señaló que solicitarán a la Justicia que aplique la pena más severa al autor o autores de haber cuereado a un perro, propiedad de un vecino de barrio Colinas.

La mujer señaló que al mediodía se reunirán en los jardines municipales para llevarle una nota al juez que entiende en la causa en la que le solicitarán que el aberrante episodio no quede impune.

“Lamentablemente las leyes que hay y que castigan episodios como este son de carácter leve. Se puede regir por la Ley Sarmiento que establece penas de 15 días a un año de prisión pero nunca se cumplen. No queremos que a esta persona la citen a declarar y le pinten los dedos nomás”, reclamó.

En ese sentido, Pomponio afirmó que intentará, junto al apoyo de sus vecinos, reformar la norma vigente y que delitos como el registrado a principios de semana en la ciudad serrana sean juzgados con toda rigurosidad.

“Lamentablemente se agarran siempre con un animal y los problemas son siempre de los seres humanos”, agregó.

Fuente: La Voz

No hay comentarios: