Las tarifas de telefonía celular aumentaron desde este martes hasta un 15 por ciento en el caso de dos de las prestatarias, y las empresas argumentaron que los ajustes tienen su origen en sus mayores costos operativos.
El ajuste involucra a las principales operadoras del mercado local, Movistar y Personal, mientras que Claro podría seguir el mismo camino, aunque esa empresa aún no lo informó.
Así, quienes utilicen los servicios de Movistar deberán afrontar incrementos de hasta un 15 por ciento, que comenzaron a regir desde hoy.
Y los usuarios que tengan como operador a Personal sufrirán retoques en sus tarifas por hasta un 20,2 por ciento, aunque en este caso las subas regirán desde el 7 de octubre próximo.
Ambas empresas controlan el 70 por ciento del mercado argentino, con más de 50 millones de aparatos en funcionamiento.
A través de un comunicado, Movistar señaló que "los ajustes son selectivos. Esto significa que sólo se estarán modificando algunos rubros de nuestros servicios, en promedio un 10 por ciento, en tanto que otros permanecerán sin cambios".
"Las causas de este ajuste responden a reacomodamientos en nuestra estructura de costos", añadió.
De esta manera, con el nuevo cuadro tarifario de Movistar, el "Abono Ahorro" pasará de 51 a 59 pesos; el "Abono Comunidad" de 59 a 65 pesos; el "Abono Cyber 100" de 65 a 75 pesos y el "Abono Familiar", de 75 a 85 pesos.
En tanto, los mensajes de texto al exterior, que se envíen por esta operadora, se encarecerán en un 16 por ciento, al pasar de 0,99 a 1,15 peso.
En el caso de Personal, el ajuste oscilará entre el 10 y el 20 por ciento, según los abonos que ofrece esa compañía, que hasta el momento no brindó detalles de los aumentos.
Fuente: La Voz
No hay comentarios:
Publicar un comentario