De acuerdo a lo expresado por los médicos que atienden a Gustavo Cerati, el retorno del músico a Buenos Aires en avión ambulancia estaría más ligado a cuestiones organizativas que a su estado de salud. Si bien la página oficial de Cerati, actualizada el 2 de junio, se asegura que “su traslado aún no ha sido programado”, en la mañana del viernes se conocieron declaraciones de Antonio Martinelli, jefe de la unidad de cuidados intensivos de la clínica La Trinidad que implican una autorización para el regreso del ex soda a la Argentina.
“El paciente está estabilizado y respira por sus propios medios. No es que le dimos el alta médica, sino que autorizamos el viaje porque presenta un estado general que le permite afrontarlo. Ahora todo depende de gestiones burocráticas”, dijo el médico al diario Clarín.
Según Martinelli, para concretar el viaje resta coordinar con alguna de las “7 u 8” empresas en condiciones de hacerlo, punto que podría quedar resuelto entre estas horas y el lunes. Los costos del serían afrontados por la empresa que contrató a Cerati para su show de Caracas.
Así las cosas, una vez de regreso, Gustavo Cerati continuaría internado en la sede que el Instituto Fleni tiene en el barrio de Belgrano. Cabe aclarar que el ex Soda todavía se encuentra en una etapa demasiado prematura de su dolencia como para pensar en rehabilitación y posibles secuelas.
Fuente: La Voz
No hay comentarios:
Publicar un comentario