El seleccionado de Holanda está venciendo por 1 a 0 Eslovaquia buscando un lugar en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.
Robben, que finalmente fue titular, abrió el marcador a los 18 minutos con un remate desde afuera del área. El holandés hizo el típico tanto que suele hacer Messi, que en este torneo aún no puede anotar.
El partido se juega desde las 11 en el Estadio Moses Mabhida, de Durban, con el arbitraje del español Alberto Undiano Mallenco.
Es poco probable que los debutantes eslovacos sientan el peso de la historia cuando se enfrenten a Holanda porque el papel de equipo “tapado” parece estar hecho a medida para los dirigidos por Vladimir Weiss.
De hecho, nadie esperaba que Eslovaquia se metiera en octavos de final, y mucho menos con una victoria ante los italianos. Y ya se sabe que, después de mandar a casa a un “gigante”, hacerlo por segunda vez parece algo más fácil. “Tal vez podamos sorprender a los holandeses”, declaró el héroe de la primera fase, el delantero Robert Vittek. “Sabemos que son favoritos, pero también lo era Italia”, agregó.
Claro que la situación de los naranjas no es la misma que la de los tanos. Holanda es uno de los dos únicos equipos, junto con Argentina, que ganó todos sus partidos en esta Copa.
Formaciones:
Holanda: Stekelenburg; Van Bronckhorst, Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen; Van Bommel, De Yong, Sneijder; Kuyt, Robben, Van Persie. DT: Bert Van Marwijk.
Eslovaquia: Mucha; Pekarik, Skrtel, Durica, Zabavnik; Kucka, Stoch, Weiss, Hamsik, Vitekk; Jandrisek. DT: Vladimir Weiss.
No hay comentarios:
Publicar un comentario