lunes, 7 de junio de 2010

Schiaretti anuncia obras para relanzar la segunda parte de su gestión


A partir del 10 de mayo, día en que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el Fondo de Desendeudamiento Provincial, el Gobierno de la provincia de Córdoba se puso el objetivo de cambiar el perfil de su gestión para lo que estableció una serie de obras.

Entre los anuncios se destacan la construcción de 50 escuelas y el inicio de obras de mantenimiento en otras 171.

En el área de salud, se dispuso la finalización en el interior cordobés de las intervenciones en los hospitales de San Francisco y Huinca Renancó. Mientras que en la ciudad se realizaran mejoras en los hospitales San Roque, Córdoba y Misericordia.

Otras obras que el gobierno de Schiaretti pretende finalizar son la de Circunvalación en la zona sur y norte de la provincia, la autopista Pajas Blancas que une Río Ceballos con Salsipuedes y el camino al Pan de Azúcar, que conecta esas localidades con la de La Falda.

El Estadio Córdoba será otro de los lugares modificados. Además, se buscará recuperar las zonas incendiadas en las sierras con el resembrado de pasturas.

Para la realización y finalización de las obras, el Gobierno de Córdoba recurrirá a créditos mediante los bonos denominados Boncor, de los cuales ya se emitieron 150 millones de dólares y que en total significarán una deuda de 526 millones de dólares.

Por su parte, Electroingeniería, la empresa encargada de construir el Centro Cívico de la provincia le adelantó a Schiaretti 30 millones de pesos a través de un crédito puente y anunció que la construcción comenzará de inmediato.

Fuente: cadena3

No hay comentarios: