Según la revista Billboard, la figura del cantante generó desde su fallecimiento regalías por mil millones de dólares.
A un año de su muerte, Michael Jackson sigue siendo un negocio más que rentable para su discográfica y las compañías con derechos sobre su imagen. La revista Billboard estimó que el cantante generó tras su fallecimiento en junio de 2009 regalías por mil millones de dólares.
Las ganancias provienen principalmente de la venta de sus discos, ya que desde el día de su muerte hasta la fecha, el "Rey del pop” vendió 9 millones de discos en Estados Unidos y 24 millones en el resto del mundo.
Además, otro ingreso significativo se produjo a partir de la película "This is it” (Warner la estrenará en la Argentina este miércoles a las 21), editada a partir de los últimos ensayos de Jackson días antes de su muerte, y que generó 392 millones de dólares acumulados en taquilla, derechos, discos y transmisiones por televisión.
Y al margen de las ganancias, la figura de Jacko sigue siendo una usina de noticias imparable. El enrevesado trayecto judicial de su médico personal, las disputas familiares y el estado emocional y anímico de sus tres hijos dejan su huella a diario en los medios de todo el mundo.
Jackson murió el 25 de junio en su residencia de Holmby Hills, donde alquilaba justo antes de volver a los escenarios en Londres. Durante los primeros días se informó que el médico privado del artista, Conrad Murray, había intentado revivirlo en su casa, pero quedó en la mira porque al parecer abandonó la residencia de forma súbita tras la muerte de su cliente.
Finalmente, Murray fue acusado de homicidio involuntario, lo cual le podría significar cuatro años de cárcel si es declarado culpable.
Por su parte, los Jackson manifestaron su repudio por el profesional que le suministró la sobredosis del medicamento propofol. El cantante ingirió una dosis mortal de un cóctel de medicamentos para tratar los problemas de insomnio que padecía.
Fuente: Clarín
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