martes, 8 de junio de 2010

"Pudimos llegar lejos con un proyecto barato e ingenioso"


Los ex alumnos del instituto Bernardo D'Elía volvieron de EE.UU. con dos premios. Inventaron un aparato para medir la distancia entre la Tierra y la Luna.

"La experiencia fue excelente, y aunque competíamos con chicos de países que les destinan mucho presupuesto a estas cosas, valoramos que nosotros pudimos llegar también lejos con un proyecto a la nuestra, barato pero con ingenio", dicen Lucas Conci (18) y Juan José Velasco (18) los estudiantes de Carlos Paz, premiados hace dos semanas en Estados Unidos.
Los chicos volvieron de California con dos distinciones tras participar de la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería (Isef), que organiza Intel. Antes habían ganado el primer premio nacional en su categoría, entre escuelas argentinas, por la invención de un aparato inédito y muy económico (cuesta 80 dólares) que permite medir la distancia entre la Tierra y la Luna. Lucas y Juan José son ex alumnos del Instituto Parroquial Bernardo D'Elía.
"Tuvimos la oportunidad de visitar la Nasa y quedamos maravillados, por lo que significa para nosotros que estudiamos Astronomía", contó Velasco.
Los alumnos, hoy universitarios, viajaron acompañados de su profesor de Física, el astrónomo Iván Bustos Fierro, y ganaron el tercer puesto de la Asociación de Profesores de Física estadounidense y el premio al trabajo en equipo de la Sociedad de Exploración Geofísica.

Fuente: FM Azul

No hay comentarios: