El músico argentino Gustavo Cerati, quien se encuentra hospitalizado en Caracas a raíz de una isquemia cerebral, registró "una leve mejoría y ya respira por sí mismo", según informó el comunicado oficial.
El informe aclara en tanto que "su traslado aún no está decidido", luego de que circularan en Caracas versiones de prensa acerca de que podría ser llevado esta semana de regreso a la Argentina.
"De acuerdo a la tomografía (del lunes), Gustavo presenta una leve mejoría. Está respirando por sí mismo. Su traslado aún no está decidido", señala el breve comunicado en la página oficial.
Por su parte, la productora Evenpro informó en su cuenta de Twitter que todavía los médicos no han establecido el día para traslado del artista a Buenos Aires".
"Actualmente Cerati se encuentra en proceso de evolución leve día a día. Va a llevar tiempo pero importante es que siga mejorando poco a poco", agregó la productora.
Versiones del traslado
Las versiones extraoficiales difundidas por la prensa venezolana indicaron que Cerati podría ser trasladado a Argentina antes del fin de semana en una aeroambulancia alquilada por su familia.
Según la cadena Globovisión, la autorización ya habría sido firmada, por lo que el traslado del artista, que se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Docente La Trinidad de la capital venezolana, sería inminente.
De concretarse el traslado, Cerati será acompañado durante el trayecto por su hija Lisa, su madre Lilian Clark y el neurólogo Vladimir Fuenmayor, quien sería el encargado de supervisar al cantante durante el vuelo.
"La familia no nos ha contactado, sino una aseguradora. Nos han llamado, sí, como consultora en materia de aeroambulancias, y hemos recomendado un vuelo directo de Caracas a Buenos Aires", aseguró Nils Castillo, presidente de Servisalud.
Sin embargo, este desmentido fue insuficiente para calmar los rumores sobre el inminente traslado de Cerati a Buenos Aires, donde sería tratado en la prestigioso Instituto Fleni.
El rockero argentino ingresó el 18 de mayo en el área de terapia intensiva del Centro Médico Docente la Trinidad, luego de una delicada cirugía que le realizaron para atender un edema cerebral.
El cantautor, de 50 años, "continúa estable su condición neurológica. Mantiene presiones endocraneales dentro de valores normales", dijo el jefe de terapia intensiva, Antonio Martinelli.
Fuente: La Voz
No hay comentarios:
Publicar un comentario