Así lo afirmó el intendente Carlos Felpeto durante la conferencia de prensa realizada esta mañana por el Directorio de la empresa Carlos Paz Gas. En la misma se anuncio públicamente la compra de cañerías y materiales para la ejecución de la obra de los ramales correspondientes a las dos Plantas Reductoras de Presión (calle Asunción y Plaza Perón) y la compra de la Cámara Reductora de Presión (CRP) que será ubicada en calle Asunción y dotará de servicio a los barrios ubicados al norte de la ciudad.
"Hemos hecho un concurso, que fue desestimado por los elevados precios y lo estamos contratando en forma directa por mucho menor valor, prácticamente tenemos unos 3 millones de pesos de diferencia entre los Concursos y la contratación directa", expresó en la oportunidad el Intendente Felpeto.
Agrego ademas: "Estamos hablando del ramal que va hacia Los Algarrobos, que es un ramal que nace aproximadamente en Cárcano y Estrada, entre Estrada y San Roque tiene un punto de conexión y que va hasta Los Algarrobos que es un gasoducto de aproximadamente 1608 metros. Y después tenemos otro ramal de 6 pulgadas de 3810 metros que es parte del ramal que va desde la Caminera, pasa por delante de la Municipalidad, sigue por el sistema costanero hasta la calle Asunción y Alejandro Magno. En ese espacio verde se va a hacer una Cámara Reguladora de Presión. Hemos comprado ya los caños para estos dos ramales en 716 mil pesos aproximadamente, más IVA. Y después estamos contratando la Planta Reguladora de Presión de la calle Asunción a la Empresa EVN S.A. en 650 mil pesos y también hemos contratado la obra civil para la ejecución de dicha cámara en 50 mil pesos a la Cooperativa Integral. Estaríamos terminando en esta semana todo lo que sería la obra interna en Villa Carlos Paz".
Asimismo sostuvo que la Provincia ya licitó la planta de calles Verlaine y Torricelli, en la Plazoleta Juan Perón y después el ramal que va de la Caminera hasta la calle Asunción. "Hemos logrado que Ecogas nos apruebe todo esto rápidamente o sea que estaríamos finalizando todos estos trabajos. Después tenemos que hacer todo el trabajo de redes finas con los frentistas para hacer la distribución en todos los barrios que necesiten gas. Estaríamos concluyendo con estas obras lo que representa 10 mil metros cúbicos más de gas para Villa Carlos Paz".
"Tenemos las empresas, tenemos los contratos, tenemos la plata y de acá a 90 - 120 días tendremos listos los ramales y las cámaras reguladoras de presión. Y es el mismo tiempo que estamos previendo en que se puede hacer la primera interconexión Yocsina - Carlos Paz, así que estaríamos muy bien. En la próxima semana estaremos notificando a todos los Centros Vecinales de todas estas obras para que podamos comenzar a hacer las redes finas en todos los barrios, esto nos va a posibilitar hacer un autoahorro, algún depósito en Carlos Paz Gas. En definitiva, algún mecanismo que permita llegar con estas obras y las paralelas con los vecinos. Por nuestra parte hemos trabajado para ahorrar todo este dinero y poder concretar la obra".
Fuente: FM Azul
No hay comentarios:
Publicar un comentario