Vecinos de los barrios del sur de Villa Carlos Paz manifestaron ayer su preocupación por la supuesta instalación de una estación de alta tensión en la zona, a donde llegaría una línea de 130 mil voltios perteneciente a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).
Según indicaron los vecinos, el pasado fin de semana, se llevaron a cabo "acciones de limpieza" en el predio del Parque Recreativo-Educativo Natural de Sol y Río".
El presidente del centro vecinal Sol y Río Roberto Falcón, expresó al "Semanario Bamba" que "Fueron arrasados cerca de 7 mil metros cuadrados de especies nativas entre las cuales había algarrobos, talas y quebrachos. Los vecinos reaccionamos y el viernes a la tarde nos fuimos a la comuna de San Antonio, porque esos predios pertenecen a su ejido.
"La presidenta comunal, Patricia Cicerone, no estaba. Preguntamos a los empleados que se encontraban en el lugar, pero ninguno sabía nada; después hicimos una exposición en la Subcomisaría de San Antonio. Por el momento hemos parado la obra hasta que den a conocer la documentación sobre la Evaluación de Impacto Ambiental".
Por su parte el ingeniero Juan Carlos Paesani, especialista y vecino de la zona, presentó ayer dos cartas ante la Agencia Córdoba Ambiente y una para el Defensor del Pueblo de la Provincia. En las misivas solicita que se presenten todas las documentaciones que avalan la intervención en el espacio y, del mismo modo, se denuncia el desmonte realizado en el lugar. "Lo peor de todo es que se quiere construir en un sector doblemente protegido, no sólo por la ordenanza con la cual se creó el Parque Recreativo, sino también por la eminente aprobación de la normativa que determina las Áreas Protegidas.
Fuente: FM Azul
No hay comentarios:
Publicar un comentario